¡Afiliate y participá!

Sumate al sindicato que lucha y que realmente defiende a los trabajadores del Estado. Porque la dignidad de los trabajadores NO SE NEGOCIA.

 

Todos los trabajadores del Estado, sin importar su modo de contratación, pueden afiliarse a ATE. Para realizar el trámite podés completar la ficha de afiliación luego de pedirla a través de nuestros contactos (teléfonos, web o e-mail) o a cualquier delegado o delegada de ATE.

Nuestra Junta Interna

En el 2003 empezamos este camino en la Junta Interna poniéndonos al hombro la tarea de recuperación de la organización sindical de ATE Senasa en la Capital Federal. Así es que llevamos adelante una práctica diaria como delegados que se caracteriza por la coherencia, la integridad y la autonomía.

Hoy, cuando ya han pasado más de diez años, podemos asegurar que es un orgullo formar parte de esta Junta Interna que siempre defiende a los trabajadores y que se ha formado al calor de la memoria colectiva, las luchas, la organización y la militancia.

Los logros

Durante estos años hemos logrado hemos pasos firmes en la defensa de los derechos y la dignidad del Trabajador del Estado: el Convenio Colectivo propio del Senasa, la creación de la escuela infantil del Organismo y de la Coordinación de Salud Laboral, la recuperación de las funciones de los trabajadores del Senasa en el Mercado del Liniers, la promoción y participación de un bachillerato popular en el que los trabajadores puedan terminar sus estudios y la lucha por la recuperación de funciones del Estado Nacional, entre tantas otras.

Las propuestas

Porque ATE siempre va al frente, necesitamos ser más afiliados para ir por más conquistas para los que somos laburantes. Los siguientes son algunos de los principales ejes por los que peleamos:

  • Un Senasa al servicio de los intereses de Nuestro Pueblo y no de las grandes empresas exportadoras y privadas.
  • Pase a planta permanente de todos los compañeros/as contratados.
  • 82% móvil jubilatorio para todos los trabajadores del Organismo.
  • Apertura de la Paritaria Sectorial (congelada hace más de ocho años).
  • Terminar con la precarización laboral y la privatización de las funciones indelegables del Estado Nacional.
  • Comedor con precios populares para los trabajadores del Senasa Capital Federal.
  • Establecer una equiparación de salarios, suplementos, adicionales y bonificaciones de los compañeros contratados con los compañeros de planta permanente.
  • Extensión del derecho de horas extra a todos los trabajadores sin tope salarial.

AFILIATE!

 JUNTA INTERNA DE DELEGADOS

Compartir esta página

FacebookTwitterMore...