¿Qué es la CyMAT?

La CyMAT es la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

¿Cómo esta conformada?

La misma esta conformada por representantes de los sindicatos (ATE y UPCN) y por representantes del Estado Empleador. Uno de cada parte debe ser especialista en la materia, a la que deberá agregarse una Comisión Técnica Asesora Permanente integrada como mínimo por un medico especialista en medicina laboral, un especialista en higiene y seguridad y un representante de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Delegación SENASA

Conforme a lo dispuesto por la Resolución Nº 132/05 o las que en el futuro la reemplacen fueron designados por ATE los compañeros Rodrigo Ravetti y Daniel Sánchez. La comisión estará en condiciones de sesionar con la presencia de al menos un cincuenta por ciento de sus miembros.

Algunas Funciones…

- Verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente en sus respectivos ámbitos.

- Inspección y relevamiento periódico y regular de los lugares de trabajo a efectos de detectar riesgos físicos y practicas peligrosas.

- Promover y /o realizar cursos de adiestramiento de primeros auxilios y de prevención de accidentes de índole laboral y verificación de la realización de los obligatorios.

- Seguimiento de los programas de mejoramiento establecidos en virtud de los contratos celebrados con las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

- Recibir denuncias procurando la solución en la jurisdicción o entidad descentralizada correspondiente para lo que podrá solicitar la presencia de un especialista ante la Comisión y su Comité Asesor y / o de la Superintendencia de riesgos de Trabajo.

Compartir esta página

FacebookTwitterMore...