¿Que es la Comision de Igualdad de Oportunidades y Trato?

Convenio Colectivo de Trabajo General Decreto Nº 214/06

¿Qué es la CIOT?

La CIOT es la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato que se constituye por él artículo 125 del Convenio Colectivo de Trabajo General del Sector Publico Nacional. Es un espacio de dialogo para la construcción de consensos y acciones, para lograr la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito del Sector Publico. Es un herramienta muy importante para los trabajadores.

¿Cómo esta conformada? La misma esta conformada por representantes de los sindicatos (ATE y UPCN) y por representantes del Estado Empleador.

Delegación SENASA

Si bien funciona una CIOT Central, debe haber delegaciones en cada Jurisdicción o Ente Descentralizado. Motivo por el cual, en el SENASA existe una delegación CIOT, la cual comenzó a trabajar a comienzos del año 2007. Por ATE fueron designadas desde el Consejo Directivo Nacional, Bárbara Reisner y Laura Schweid como representantes de ATE en dicha Comisión. Las compañeras expresaran la voluntad del Consejo Directivo de garantizar la aplicación de las normas sobre igualdad de trato y oportunidades. En manera eventual ATE enviara especialistas en materias especificas, en calidad de asesores de las representantes.

Algunas Funciones…
Asesoramiento y recepción de denuncias.
Monitoreo del cumplimiento de las normas vigentes.
Difusión.
Talleres de concientización.

¿Cómo presentar denuncias?

Según lo establecido por el artículo 102 del Decreto Nº 40/2007 y de acuerdo al Titulo IX del Convenio Colectivo de Trabajo General del Sector Publico Nacional, las denuncias deben presentarse en forma escrita e individual en sobre cerrado, garantizando confidencialidad, discreción y resguardo de la identidad de los afectados / as. Recibida la misma y constatada la relación jerárquica entre denunciado y denunciante, las actuaciones deberán ser elevadas a la máxima autoridad del Organismo, para que disponga a través de la autoridad competente, la sustanciación de la pertinente información sumaria o sumario administrativo.

Mas información a estos números: 1541725411 y 1569056181


Compartir esta página

FacebookTwitterMore...