Nos encontramos en estado de ALERTA frente al:

· Renunciamiento del Director de Recursos Humanos del organismo en el mismo momento que se encuentra la Auditoria del Ministerio de Modernización recabando información laboral.

· El relevamiento de tareas y funciones llevado a cabo por MODERNIZACION no tiene objetivos claros ni veedurías gremiales que garanticen la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores en el organismo.

· Puesta en riesgo, por intención política aliada a intereses del sector privado mas concentrado, sumado al desconocimiento del funcionamiento del organismo por parte de asesores externos, de las funciones de control indelegables del Estado Nacional.

A TODO ESTE ESCENARIO PROVOCADO, APENAS INICIADO EL AÑO CON CLARA INTENCIONALIDAD UNILATERAL Y ARBITRARIA, DEBE REMARCARSE LA DECIDIA DEL PRESIDENTE DEL SENASA, JORGE DILLON, QUE SE ENCUENTRA VACACIONANDO.

Por todo ello el cuerpo de Delegados de ATE SENASA Capital Federal, comunica al país, que inicia el estado de Movilización y Asambleas en los sectores de trabajo a fin de informar sobre el relevamiento de funciones que Modernización comenzó a realizar en el organismo; sobre la información que se exige volcar en las planillas, que para defensa de los puestos de trabajo debe estar acreditada por el trabajador, y ser beneficiosa y representativa del trabajo que se ha llevado a cabo con anterioridad y la justas funciones que hoy se realizan. Dichas planillas no deben completarse sin el consentimiento de los trabajadores, y deben participar las veedurías gremiales en todas las Regionales y Direcciones Nacionales.

Pedimos a las y los trabajadores que ante cualquier desinformación, duda o arbitrariedad patronal, se acerquen al delegado y/o delegada de ATE Senasa que les corresponda o se comuniquen de inmediato.

Así mismo, convocamos a realizar la reunión de la Mesa de Coordinación Nacional conformada por los delegados de las Provincias designadas por el Plenario Nacional de ATE SENASA a fin de preparar la organización necesaria ante cualquier intención de despidos o recorte de funciones en nuestro organismo.

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS ATE SENASA CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...