INSTRUCTIVO EN CASO DE DESPIDOS

1- NO SE PELEA SOLO O SOLA
Acercate a tu delegado sindical de ATE más próximo. En el caso que no tengas delegado o delegada en tu sector de trabajo comunicate urgente con el cuerpo de delegados de ATE Senasa. Será tu prioridad y la nuestra iniciar la pelea por tu puesto de trabajo. Tu primer paso será entonces decidirte a pelear junto a otros. La ley de hierro en las relaciones laborales la enfrentamos juntos. Las leyes de papel las enfrentarás también acompañado/a junto con nosotros.

2- NO TE DESVÍES O QUE NO TE DESMOVILICEN PARA DETENER TU LUCHA
El rumor, la radio-pasillo, la incertidumbre frente al terror de poder perder tu laburo son cosas que hay que detener, que no se deben retransmitir y mucho menos ser uno mismo el transmisor de voluntades mezquinas ajenas. El “me dijeron”, “fijate qué haces vos”, “están circulando listas con nombres”, “me lo dijo alguien con peso que…”, “si no te afiliás, te rajan”, etc. son frases que siembran más dudas que certezas. Si te sembraron dudas sin que te haya llegado el telegrama de despido, corta el boca a boca y murmullo intencional de algún jefe o gremio para cuidar su culo, y venite a ser protagonista de los hechos laborales de tu vida. Tenemos por delante la tarea de defender y no perder puestos de trabajo en el Senasa: no pierdas tiempos con los jefes cobardes que pretenden que vos le cuides el sillón.

3- JUNTO CON ATE SENASA, ORGANIZAR LA ASAMBLEA
Si sentís que tus compañeros de sector no acompañarán tu reclamo y que no vale la pena decírselos, nunca está de más informar y hacerlos participar en la búsqueda de una solución a la angustia de que alguien pierda su trabajo. Detrás de cada uno de nosotras y nosotros, con distintas cualidades y capacidades, hay una historia de vida que presiona el pecho cuando no encontramos salida frente a una desgracia. El llamado a ser solidarios nos salva a todos en un mundo individualista en el que creemos que todo tiene un precio y que se salva solo el que pueda (como si reinara la ley de la selva a favor del más fuerte o el más pillo). Ya se ha comprobado que este individualismo miserable nos hunden en la peor de las desgracias, y que si no nos juntamos y organizamos todos perderemos tarde o temprano.

4-LA LEY DE PAPEL NO PUEDE HACER NADA FRENTE A LA DECISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE DEFENDER SU TRABAJO Y SU VIDA DIGNA
Frente al Decreto 254/15 -en el cual se desconocen todas las deudas frente a irregularidades por parte de la patronal por garantizar la estabilidad en el empleo y el descaro de poner en tela de juicio primero a los trabajadores antes que al poder político de turno que pasan de administración sin rendir cuentas a nadie y sin hacerse cargo de nada- decimos que si no podés percibir el temor y la debilidad del Poder frente a este hecho de despotismo y soberbia, entonces venite a ATE para iniciar las acciones legales y sindicales con las que vas a descubrir una nueva forma de ver y vivir el Senasa y el Estado Nacional.
En ATE Senasa somos unos fanáticos fundamentalistas de la defensa de un Senasa al servicio de nuestro Pueblo.
Cualquier oportunidad que se nos brinda para gritar lo necesarias que son nuestras misiones y funciones, nuestros puestos de trabajo para la produccion y salud de nuestra Nación, salimos sin que nos tiemble el pulso a hacer lo que sea necesario hasta lograr que nos escuchen.

5- SI LLEGASTE HASTA ACÁ, VAS A TENER LA INOLVIDABLE EXPERIENCIA DE TRASCENDER TU HISTORIA
Esta es la instancia en la que juntos, a través de la lucha, recuperamos nuestra humanidad: pensando, diseñando y concretando acciones colectivas para un fin conjunto, nada menos que la recuperación de tu laburo, es algo que te queda de por vida como anécdota de vida para tus más cercanos que hoy están y los que vendrán. Damos fe de ello los que hemos pasado por algunas de estas, y en el mejor de los casos te quedarás a perfeccionar tus ideas junto a otros elegido como delegado o delegada sindical. Pero volviendo a esta etapa de la lucha, es aquí donde las autoridades se convencen de la inquebrantable decisión de no dar un paso a tras hasta recuperar tu puesto de trabajo. Ejemplos de estrategias que han dado resultado: a- EL CHANCHO (hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño; toda decisión por más que veamos a un cobarde ejecutándola tiene su dueño, quien sufrirá el costo político); b- HUMO NEGRO FRENTE A LOS CUELLOS BLANCOS (siempre es necesario marcar o tiznar los cuellos blancos para recordarles que antes que funcionarios públicos somos trabajadores del Estado Nacional en defensa de nuestro Pueblo) c- DESAYUNOS, ALMUERZOS, MERIENDAS Y CENAS PERMANENTES de Trabajo Colectivo Continuo, entre otros.

6- TOCAN A UNO O UNA Y COMENZAMOS CON EL INSTRUCTIVO
Por último, recordá que siempre en primer lugar partimos de tu decisión de movilizarte y luchar por tus necesidades y las de tu familia. Vos ya sabés que nosotras y nosotros estamos junto a vos, ahora vos no esperes a que te llegue el telegrama de despido.
Hay mucho por aportar, proponer y hacer para mejorar nuestras condiciones de trabajo, para recuperar el valor de nuestro salario, y para hacer del Senasa el mejor servicio de sanidad y calidad agroalimentaria para nuestro Pueblo, y hacia el mundo. Apenas te llega el telegrama de despido a tu casa o por mail debemos proceder con los pasos del instructivo.

7- TODA LEY LABORAL FUE PRODUCTO DE LA LUCHA DE LAS Y LOS
TRABAJADORES
La defensa de tu puesto de trabajo, que daremos en conjunto, no solo la pelearemos junto a las y los abogados militantes, los cuales utilizarán todo el peso de la Ley Laboral frente a cualquier arbitrariedad patronal; también tenés que saber que si no se quiere reconocer una injusticia en ejercicio de la fuerza desigual que ejerce la patronal, nos corresponde escribirla a sangre, sudor y lagrimas hasta que sea redactada finalmente, y así terminar con el maltrato hacia nosotros y con la violencia del hambre para con nuestras familias. Nuestro derecho al TRABAJO y a la VIDA siempre están por delante de intenciones mezquinas.

NO PELEES SOLO O SOLA, PELEÁ JUNTO A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

JUNTA INTERNA ATE SENASA CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...