EN EL DÍA DE HOY LOS DELEGADOS DE ATE SENASA, CON REPRESENTANTES DE ATE NACIONAL, MANTUVIMOS UNA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES DEL ORGANISMO.

De la audiencia participamos delegados de Capital Federal, Buenos Aires, Formosa, Corrientes-Misiones, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Patagonia Sur. Allí se plantearon distintos temas para resolver de las regionales y seccionales que representamos los delegados, y se DEJÓ EN CLARO LA POSTURA DE NUESTRO SINDICATO SOBRE ALGUNOS PUNTOS ESENCIALES EN FUNCIÓN DE LO QUE OBSERVAMOS ESTÁ OCURRIENDO EN OTROS ORGANISMOS.

En primera instancia, manifestamos a las autoridades la preocupante situación de los compañeros contratados por programas sanitarios en las provincias, que son un eslabón esencial del control sanitario a los agroalimentos y las producciones de nuestro país. Estos compañeros desarrollan sus funciones en situaciones de extrema precariedad, por lo que la necesidad de dar respuesta a los distintos reclamos es de URGENTE RESOLUCIÓN. Al respecto se nos informó que se está trabajando desde la presidencia para hacerle llegar a estos compañeros más precarizados -y que quedaron al margen de cualquier tipo de compensación de fin de año- UNA SUMA QUE DE FORMA PALIATIVA permita acercarles una mejora en tanto se realicen las gestiones para garantizar la estabilidad laboral de estos y todos los trabajadores del Senasa: uno de los principales reclamos de nuestro sindicato.

Con respecto a lo que observamos en otros organismos y dependencias estatales y al ya famoso decreto 254/2015, se nos informó que la idea es mantener la continuidad de todos los trabajadores que cumplen funciones en el Organismo y continuar el desarrollo normal de los concursos. Sin embargo, dejamos bien en claro, como corresponde a la histórica posición de nuestro sindicato en el Senasa y como ya bien los compañeros conocen QUE NO TOLERAREMOS NINGÚN DESPIDO NI ACHICHAMIENTO DEL ORGANISMO NI DELEGACIÓN DE SUS FUNCIONES, y esto lo sostendremos  y defenderemos DE LA FORMA EN QUE SEA NECESARIO.

Por último, se comprometieron a establecer ámbitos de resolución, nacionales y regionales, de tipo EJECUTIVO para dar respuesta a estos y otros reclamos de los trabajadores del Organismo.

Los trabajadores de todas formas no descuidamos nuestra organización y nos mantendremos en estado de alerta, sabiendo quenuestro sindicato estará al frente de las peleas que sean necesarias para bancar y defender a los trabajadores del Estado. 

reunion ate

FacebookTwitterMore...