En esta etapa de propuestas liberales, tanto por derecha como por izquierda, las y los trabajadores unificamos nuestras luchas hacia un programa político común para enfrentar el ajuste.
HACIA ESTE ENCUENTRO VAMOS.

 

HACIA EL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS

El resultado de las últimas elecciones terminó de consolidar lo que para muchos constituye el peor de los escenarios posible. Frente al umbral de una etapa todavía incierta ya podemos vislumbrar algunos signos en la coyuntura que anticipan el tono de lo que se avecina. En este contexto el mayor riesgo es el de la inmovilidad. Es el momento de unificar y desplegar aún más nuestra creatividad, nuestras iniciativas y deseos en un proyecto alternativo de sociedad.

No podemos quedarnos a la espera de lo que venga. Debemos ya ponernos a trabajar en un verdadero programa desde y para los pueblos, que recoja lo mejor de las experiencias que hemos podido construir durante estos años y que tenga la capacidad de ponerlas a dialogar.
Una propuesta de país para la vida digna en el marco de la diversidad cultural. Si en estos años hemos podido poner de pie herramientas de organización y resistencia popular, hoy es urgente construir plataformas amplias que puedan comunicarlas, articularlas y potenciarlas. Debemos construir los lenguajes que permitan articular las diferentes realidades, luchas y resistencias. Pensarnos desde la interculturalidad, como el derecho a poder vivir en la diversidad. El desafío es construir un espacio común desde donde elaborar un programa de los pueblos, democrático, amplio y popular.

Sabemos del tamaño de la tarea, y es por eso que entendemos la urgencia por comenzar a transitarla entre todos y todas. Una urgencia nacida de lo que fuimos y de lo que podemos ser. Por eso creemos que no podemos darnos el lujo de “desensillar hasta que aclare”, tal vez el amanecer también dependa de nosotros y nosotras. Imaginamos un encuentro de los pueblos con foros en simultáneo donde cada sector en lucha pueda construir sus propios programas y las herramientas que se requieren para esta etapa. Un encuentro que sea poroso, para que esos programas entren en diálogo. Un encuentro que no se quede en la mera deliberación, que se ponga tareas, que sea resolutivo, que tenga proyección y que defina su propia continuidad, que priorice los acuerdos y que se potencie con las diferencias.

Encuentro sindical, cumbre de naciones y pueblos indígenas, encuentro de mujeres, encuentro antirrepresivo y derechos humanos, encuentro de educación, encuentro de estudiantes, encuentro de comunicación alternativo, encuentro de la cultura popular, encuentro por la tierra y la vivienda, encuentro por los bienes comunes, encuentro de asambleas por el medio ambiente, encuentro de la economía popular. Queremos construir un encuentro de los pueblos que convoque a todos/as los/as que no se conforman ni se acomodan, para los/as que creen que sólo los pueblos movilizados pueden ampliar el horizonte de lo posible.

A esto nos convocamos, a esto los/as convocamos.

Reuniones sindicales promotoras los días martes a partir de las 17hs en Paseo Colón 367 (auditorio Senasa).

ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS

Más info en Facebook: 12D Todxs a la Plaza de Mayo

12 de diciembre: ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS

FRENTE A ESTA NUEVA ETAPA HAY UN PUEBLO TRABAJADOR COMBATIVO DISPUESTO A DEFENDER SUS INTERESES

 

Contra el Ajuste y la Criminalización de la protesta social, las y los trabajadores convencidos del rol protagónico de nuestra clase en esta nueva etapa de desafíos; nos encontramos para debatir, proponer y organizarnos para ejecutar un programa e iniciativas dirigidas a enfrentar las patronales y burocracias del capitalismo liberal, en esta etapa de miserias políticas e ideológicas que ha dejado el canibalismo político de los partidos parlamentarios, ofreciéndonos más confusión, desconciertos, oportunismos descarados y un sometimiento indigno.

Si también entendés que la unidad de las y los trabajadores organizados es nuestra principal tarea, ante la fragmentación, el divisionismo, la falta de legitimidad y fuerza representativa de las bases.

Si te apura la necesidad de encontrarte y ser parte de la construcción de poder popular, y la conquista de las herramientas sindicales para la defensa de los intereses del Pueblo Trabajador;
Si sabes que debemos potenciar nuestras fuerzas para enfrentar el Ajuste, defender nuestros puestos de trabajo, y enfrentar juntos la judicialización y criminalización de la protesta social;

Si estas convencido/a que ni el oportunismo traficante de historia para sus beneficios personales, ni las autoproclamadas vanguardias partidarias alejadas de la cultura de nuestro movimiento obrero, que niegan y boicotean la organización clasista de masas para que una élite de intelectuales nos conduzcan en forma sectaria y alejada del sentir popular;…
No te demores más y se parte de los acontecimientos históricos a los que estamos llamados a protagonizar, en esta etapa de continuidad liberal.

Construyamos las herramientas políticas, sindicales y culturales, que multipliquen las voces de las y los trabajadores del país; para que toda América Latina y el mundo, sepan que es estas latitudes hay un Pueblo Trabajador combativo, que esta dispuesto a disputarles poder a aquellos que quieran seguir acumulando riquezas a costa de nuestro sudor, sangre y esperanzas libertarias.
Te esperamos el 12 de diciembre en la Plaza del Pueblo y las Madres, a partir de las 10hs, para iniciar un camino juntos hasta que el Pueblo Mande.

 

Junta Interna de Delegados ATE Senasa Capital Federal

Agrupación Político Sindical Tolo Arce en ANUSATE

ATE SENASA

FacebookTwitterMore...