Buenos Aires, 20 de mayo- Hace ya varios años que el Estado Nacional viene cerrando nuestras paritarias a la baja pretendiendo tirar para abajo el resto de paritarias de las demás ramas de la economía al usar a los estatales nacionales como referencia. Este año, la situación se ha agravado porque la devaluación y la inflación han impactado enormemente sobre nuestros ingresos.

En el Senasa, los trabajadores arrancamos el año con medidas de fuerza previendo un nuevo porcentaje a la baja. Así es que desarrollamos una serie de paros con altos porcentajes de acatamiento y compromiso para iniciar el camino de la lucha para ganar la pulseada a favor de los laburantes en el acuerdo salarial.

Hasta acá dimos el primer paso en organización y pelea, y a partir de ahora necesitamos redoblar los esfuerzos para alcanzar todas esas cosas que los trabajadores del Senasa no podemos seguir esperando:

•Apertura de la Paritaria Sectorial Senasa para tratar adicionales y otros aumentos para los trabajadores.
•Convocatoria inmediata a la Mesa Nacional de Relaciones Laborales para solucionar los reclamos propios del sector.
•Descongelamiento de las vacantes para planta permanente, transparencia en lo concursos y terminar el problema de la precarización laboral.

PAUTA 28

Imprimilo y pegalo en los sectores descargando el archivo! pauta 28_final

FacebookTwitterMore...