RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA

Reunidos en Asamblea, el día lunes 07 de abril de 2014, los trabajadores y trabajadoras del SENASA-Capital Federal, resolvemos los pasos a seguir, frente a la falta de valoración y reconocimiento de nuestras funciones que se refleja en el deterioro de nuestro salario, en el ajuste presupuestario para garantizar las funciones del Estado Nacional relacionadas con la Salud Publica a través del control de alimentos en el mercado interno, y cumplir con las normas Sanitarias y de Calidad de nuestros productos en el mercado externo. Este ajuste presupuestario, que se evidencia en la devaluación de un 33% del presupuesto 2014, y que ya tiene sus efectos en nuestros ingresos y en la operatoria del sector, es ejemplificado con el recorte que sufre el Laboratorio Vegetal que por falta de recursos para la compra de reactivos se tercerizan las funciones hacia laboratorios privados. Esto es solo un ejemplo que se multiplica en las tareas que deben garantizar las autoridades nacionales del organismo. 

Analizamos en asamblea la situación de los primeros meses, en los que los grandes acopiadores de granos destinados a la exportación, mantenían los silo bolsa llenos especulando con el valor del dólar. Situación que ya fue superada al comenzar a vender la cosecha y que por ello habrá recaudación hasta pasada la mitad del año. ¿A dónde está destinando esos recursos el Gobierno Nacional? ¿Cómo se esta distribuyendo la recaudación del Tesoro Nacional? 

La asamblea se ha manifestado contundentemente en su disconformidad de que otra vez, como tantas traiciones y entregas anteriores, seamos lo trabajadores los que paguemos el ajuste. 

En Senasa en particular, la Asamblea de Capital Federal, determinó algunos puntos para sumar al reclamo Nacional: 

1- Aumento Salarial del 35%, en relación a la necesaria actualización del presupuesto para este año, frente a la brutal devaluación, incluidos de nuestros salarios. ¡Se rechaza tajantemente como indignante y vergonzosa la propuesta de un 24% o 25% en cuotas!
2- Actualización del valor de la hora requerida sin recorte de la operatoria, y con la justa distribución para que llegue a toda la cadena del Servicio (todas nuestras funciones son importantes a la hora de garantizar la indelegabilidad del rol del Estado Nacional); actualización del viático y movilidad, etc. 
3- Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores que realizan funciones indelegables del SENASA, para terminar con la precarización laboral que nos somete, debilita nuestras funciones, y evade nuestros aportes para las futuras jubilaciones. La Asamblea remarca como llamativa la falta de voluntad, mientras se realizan los concursos a Planta Permanente, en continuar con los cronogramas de pase al Art. 9.
4- Ante la burla, la falta de respeto y el descarado anuncio del 11% para los jubilados, la asamblea reitera como reclamo el 82% móvil como bandera de nuestros jubilados de hoy y los de mañana. 

Por todo ello la Asamblea de trabajadores de ATE SENASA Capital Federal exige y resuelve: 

• Apertura de la Paritaria Sectorial Senasa, y terminar con los decretazos de la pauta y seguir congelando nuestro Convenio Colectivo de Trabajo; sabiendo que los principales responsables son los funcionarios del Estado Empleador y sus alcahuetes de siempre que firman a espalda de las y los trabajadores. Ante la difícil situación presupuestaria y salarial: ¡unidad de acción entre todos los sindicatos sin mezquindades corporativas!
• Convocatoria inmediata a la Mesa Nacional de Relaciones Laborales para solucionar los reclamos propios del organismo con resolución interna. 
• Dar cobertura para todos los que quieran adherirse al Paro del 10/4, con acciones directas para diferenciarse de la orden de las burocracias de quedarnos de brazos cruzados en nuestras casas. 
• Pedir en carácter de urgente el Plenario Nacional de Delegados de ATE SENASA, para tratar todos estos temas, y llevar el mandato de realizar cuanto antes, no más de 20 días, una medida propia del sector. Se propone un Paro Nacional de SENASA de 48hs con acciones directas que hagan visible el malestar de nuestra situación salarial y laboral. 

POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL SENASA
JUNTA INTERNA DE DELEGADOS ATE – SENASA CAPITAL

Visitá nuestra pag en Facebook: Ate Senasa Capital
FacebookTwitterMore...