Buenos Aires, 30 de enero de 2014- En el día de ayer asistieron los compañeros paritari@s de Capital y Provincia de Bs. As. de ATE Senasa, junto con el director nacional paritario de ATE a una audiencia con la nueva Subsecretaría de Función Pública, cont. da. Mónica B. Zorrilla.

LE PRESENTAMOS EL ACTA EN LA CUAL LA PARTE TRABAJADORA (PORQUE CUENTA CON LA FIRMA DELA MAYORÍA PARITARIA; ESPERAMOS QUE APUMAG ESTE AÑO ENCABECE LOS PAROS QUE SEAN NECESARIOS PARA PELEAR ESTOS DERECHOS Y OTROS TANTOS MAS, YA QUE ATE NO SE NEGARÁ A LA LUCHA QUE SIEMPRE PROTAGONIZAMOS Y NO ES MENOR QUE LA ELITE DE ESE CLUB DE AMIGOS SE AVENGA A ALGO MAS OSADO). DECÍAMOS QUE FUE PRESENTADA PARA CORROBORAR LA VOLUNTAD MAYORITARIA, JUNTO CON LA PRESIDENCIA DEL SENASA EN PEDIR LA APERTURA DELA COMISIÓN NEGOCIADORA DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO. EXPLICAMOS QUE TENEMOS EXPECTATIVA QUE AL SER LA PRESIDENTA Y EL VICEPRESIDENTE, AMBOS DE DE CARRERA DEL ORGANISMO, TAMBIÉN COMPRENDEN Y SEGÚN DICHA ACTA SE COMPROMETEN NO SOLO A GESTIONAR ANTE EL RESTO DE LA PARTE PATRONALLA APERTURA DELA COMISIÓN NEGOCIADORA, SINO TAMBIÉN DE TRATAR BENEFICIOS Y DERECHOS QUE SE ALCANZARON EN OTROS CONVENIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y QUE SENASA TODAVÍA NO LOS HA PERCIBIDO.

SE HABLO DE LA PAUTA SALARIAL QUE SERA TRATADA EN EL CONVENIO MARCO/214, PERO QUE EN SENASA HABÍA DEUDAS PENDIENTES CON LAS Y LOS TRABAJADORES POR LO MENOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS.

SE FINALIZÓ LA REUNIÓN CON LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:

1-ANTE EL PEDIDO DE EQUIPARACION A BENEFICIOS DE OTROS CONVENIOS, SE PEDIRÁ UN PRESUPUESTO DE CUANTO LE COSTARÍA AL SENASA PAGAR DICHO ALCANCE.

2-TANTO LA PRESIDENTA DEL SENASA, ING. DIANA GUILLEN, COMO LA SUBSECRETARIA DELA FUNCIÓN PUBLICA. CONT.DA. MONICA ZORRILLA, SE COMPROMETEN A ENTREVISTARSE, PONIÉNDOSE ESTA ULTIMA A DISPOSICIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA QUE LA PRESIDENCIA DEL SENASA NECESITE PARA OPERATIVIZAR Y ACELERAR LAS RESOLUCIONES QUE SEAN NECESARIAS.

3-LA FUNCIÓN PUBLICA TOMA NOTA QUE EN SENASA LA PARTE TRABAJADORA, CON VOLUNTAD DE LA AUTORIDAD DEL SENASA PIDEN LA APERTURA DELA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CCT SECTORIAL SENASA Y DISPONDRÁ LAS REUNIONES PREVIAS DE CONSENSO QUE HAGAN FALTA PARA TAL FIN.

4-ANTE EL INFORME DE ATE SOBRE LA SITUACION DE LOS CONCURSOS PARA CUBRIR LAS VACANTES DESCONGELADAS Y OTORGADAS EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, LA FUNCION PUBLICA PROPONE PARA ACELERAR EL SISTEMA: a)PEDIR AL SENASA EL LISTADO DE EXPEDIENTES QUE ESTEN A LA FIRMA SOBRE VACANTES OTORGADAS EN CONCUROS ANTERIORES CULMINADOS. b) PEDIR UN INFORME AL SENASA DEL TIEMPO ESTIMADO PARA LA CULMINACIÓN DEL PRESENTE CONCURSO EN CARRERA. c) OFRECER A LA PRESIDENCIA DEL SENASA LA ASESORÍA TÉCNICA QUE HAGA FALTA PARA OPTIMIZAR LA DELINEACIÓN DE LOS PERFILES U OTRAS INSTANCIA QUE GARANTICEN LA CONCRECIÓN DELA POLÍTICA BUSCADA POR LA PRESENTE GESTIÓN ( EN ESTE PUNTO ATE EXPLICO POR EJEMPLO QUE LA ULTIMA GESTIÓN BENEFICIO, EN LOS PRESENTES CONCURSOS, MAS A LOS POSTULANTES DE FUERA DEL ORGANISMO QUE A LAS Y LOS TRABAJADORES DE CARRERA DEL MISMO, Y QUE EN LAS PRÓXIMAS MAS DE 1000 VACANTES QUE SE ABREN A FIN DE ESTE AÑO NO QUEREMOS QUE PASE LO MISMO. Y NOS EXTENDIMOS EN DESCRIBIR QUE LAS DEMORAS MUCHO TUVIERON QUE VER CON LA INTROMISIÓN DE UNA CONSULTORA EXTERNA, ES ALLÍ DONDE SE NOS DICE QUE SENASA PUEDE PEDIR AYUDA A FUNCIÓN PUBLICA ANTES QUE A LA CONSULTORA).

POR TODO ELLO Y HABIENDO AVANZADO EN LA INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL SENASA CON LAS NUEVAS AUTORIDADES, Y CON LA AUDIENCIA CONSEGUIDA CON FUNCIÓN PUBLICA, A PARTIR DE MEDIADOS DE FEBRERO ATE SENASA SE CONVOCARA A PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS PARA PLANIFICAR LAS ACCIONES A SEGUIR PARA GARANTIZAR ESTOS PASOS Y TODOS LOS QUE DEBEREMOS PELEAR EN EL AÑO.

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS ATE SENASA- CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...