Buenos Aires, 6 de diciembre de 2013 – En el día de ayer la Coordinación Nacional de ATE-SENASA fue recibida por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Hector Espina , junto con la presidenta del SENASA, la Ing. Diana Guillen.

La delegación de ATE-Senasa fue integrada por el cro. Jorge Ravetti, al cra. Carina Maloberti, la cra. Laura Schweid, el cro. Antonio Borro, el cro. Adolfo Avallone y el cro. Rodrigo Rosmari. En dicha reunión los delegados y dirigentes de ATE dieron un informe sobre la situación actual de las y los trabajadores del SENASA a nivel nacional y de la necesidad de recuperar la operatoria del organismo con una fuerte presencia del rol del Estado Nacional, dignificando las funciones cotidianas de todos los trabajadores.

En ese sentido se trataron los siguientes temas:
1- Llamado dentro de los próximos diez días de la MESA DE RELACIONES LABORALES NACIONA del SENASA, para comenzar la resolución de las problemáticas más urgentes laborales, y la planificación de la agenda para el 2014, retomando las reuniones regionales.
2- Situación Laboral y recuperación de funciones de las Direcciónes Nacionales. Condiciones de trabajo y recaudación de tasas.
3- Precarización Laboral y Pase a Planta Permanente: se trató la problemática de la tercerización de funciones ( fundaciones, asociaciones de productores, gobiernos provinciales, etc); se volvió a exigir una Nueva Estructura con por lo menos 6000 cargos de planta permanente (hoy solo contamos con aprox. 2400 cargos con estabilidad laboral); se exigió un mecanismo urgente, inmediato y automático para las vacantes descongeladas dando prioridad a los trabajadores del organismo ( compulsa de antecedentes para profesionales y curso-concurso formal para técnicos y administrativos –  ingreso automático). Se trató en especial la situación de conflicto de los trabajadores tercerizados de FUNBAPA.
4- Se exigió la convocatoria de ATE para el trabajo coordinado para políticas de control sanitario y de calidad para la Agricultura Familiar. Como también para las propuestas de Capacitación e Investigación que nuestros compañeros tienen para las áreas correspondientes. Exigimos que se destierre del Senasa las actitudes de persecución, discriminación y maltrato laboral por parte de las jefaturas,  que se oriente una capacitación específica para conducir personal y que se intervenga con anticipación antes de sumariar sin causas justificadas. 5- Se exigió una actitud firme y las gestiones políticas correspondientes con los otros Ministerios, a fin de convocar en los primeros meses del año 2014 la Comisión Negociadora de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial SENASA, y poder garantizar una negociación que realmente beneficie a todos los trabajadores y por ende al Servicio Nacional en su conjunto.

FacebookTwitterMore...