Los trabajadores del Senasa organizados en ATE ,cuyas funciones se encuentran tercerizadas a través de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), realizan medidas de fuerza en la ciudad de Viedma para garantizar los derechos de los compañeros trabajadores, denunciar persecuciones y exigir la participación en paritarias.

La medida de fuerza incluyó un corte total durante varias horas de la Ruta Nacional 22 a la altura de Río Colorado.

 

Los trabajadores de la Funbapa, Fundación que terceriza las funciones de control sanitario del SENASA en la Patagonia, cortaron la ruta nac. 22 (al km858 ingreso a la ciudad de Rio Colorado). 

Los trabajadores tercerizados organizados en ATE-RÍO NEGRO, reclamaron por libertad sindical, reconocimiento de los delegados electos por los compañeros en las distintas barreras sanitarias. “Los trabajadores de FUNBAPA vienen denunciando persecuciones de la dirección de la Fundación y exigen la participación en las paritarias y por un nuevo convenio colectivo de trabajo”.

Así mismo, el compañero Secr. General de ATE Rio Negro, Rodolfo Aguiar, viene protagonizando el conflicto junto con los delegados, y las acciones para frenar esta actitud de las autoridades patronales. 

Por otra parte la Fundación, en complicidad con UPCN, emitió una carta documento remitida por la dirección de la Funbapa a ATE Rio Negro, intimando a que se abstenga de realizar cualquier acción sindical, caso contrario dicho organismo iniciaría acciones en el fuero penal. 

Por todo esto, los trabajadores reunidos en asamblea resolvieron ratificar la medida de fuerza y en el día de hoy se reúne todo el cuerpo de delegados de Funbapa, en la ciudad de Viedma para garantizar los derechos de los compañeros trabajadores a la libre sindicalización, contra la tercerización y por mejores salarios y relaciones laborales. 

 
Fuente: Delegados ATE Funbapa-Senasa-Rio Villegas y El Maitén

FacebookTwitterMore...