jueves, 23 de mayo 2013.-

Como ya es de público conocimiento, una vez más entre el Estado Empleador y su gremio aliado, han negociado a puertas cerradas la PAUTA SALARIAL 2013 en un falso 24% en dos cuotas (junio y agosto). Cuando realmente nuestro aumento para el 2013 será de:

  • 5 meses 0%
  • 2 meses 12 %
  • 5 meses 24 %

Asimismo, exigimos que el aumento del 24% sea aplicado a su vez para todos los ítems que constituyen el ingreso del trabajador/a, tales como movilidad, viáticos, adicionales, suplementos, horas extras, horas requeridas, etc. 

Por otra parte, denunciamos la descarada afirmación al asegurar que discutimos libremente paritarias hace ya 10 años, cuando la realidad es que a las y los trabajadores del SENASA se nos viene negando sistemáticamente el derecho a la Negociación Colectiva al cumplirse cuatro años de congelamiento paritario sectorial para  discutir nuestra carrera, nuestras condiciones laborales, para discutir nuestros adicionales, capacitación, etc.

En este sentido, exigimos que se convoque de inmediato a la Comisión “Permanente” de Interpretación y Carrera (COPIC) para reglamentar adicionales y sus alcances, ya que se esta incurriendo en una discriminación burda y abierta del trabajador del SENASA frente a otros trabajadores de la Administración Pública Nacional.

¡Pedimos que las autoridades del SENASA defiendan también ellos a su personal a cargo! 

Con relación a los anuncios sobre aumento en asignaciones familiares y beneficio de ayuda escolar informamos que:

con el sueldo de junio ( previa presentación de certificado de escolaridad para quienes no lo hayan presentado) se abonará por única vez un adicional por ayuda escolar de $340.-

Por otra parte las asignaciones “universales” por hijo aumentan a los siguientes valores:

Hasta ingreso total de $4.800 = la asignación será de $460

Hasta ingreso total de $6.000 =                                 $320

Hasta ingreso total de $7.800 =                                 $160

Hasta ingreso total de $16.800=                                $90

Todas las asignaciones serán cobradas por la madre salvo los casos en los que por orden judicial el padre ejerza la tenencia del o los menores beneficiados. 

Aumento en el subsidio de contención para jubilados: 

 Pasa de $1.800 a cobrarse a partir de julio $4.000

 
RECUPEREMOS EL PODER ADQUISITIVO DE NUESTRO SALARIO, Y EXIJAMOS URGENTE CONVOCATORIA A LAS MESAS PARITARIAS PARA DINAMIZAR NUESTRA CARRERA Y MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.

POR TODO ESTO, EL DÍA VIERNES 24 DE MAYO MOVILIZAMOS, JUNTO A OTROS CUERPOS DE DELEGADOS DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO, AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA EXIGIR QUE SE TERMINE CON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA LOS SALARIOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES. 

 

JUNTA INTERNA ATE SENASA CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...