ASAMBLEA

RESOLUCIÓN

DE

ASAMBLEA

Reunidos en Asamblea, el día martes 23 de abril de 2013, los trabajadores y trabajadoras del SENASA-Capital Federal resolvemos que frente al desinterés evidenciado en las diferentes resoluciones en donde los trabajadores de SENASA Capital Federal, no fuimos considerados para el cupo necesario de vacantes a planta permanentes, como así tampoco para el pago del adicional por Función Especifica (agrupamiento administrativo y parte del agrupamiento operativo), es que decidimos los pasos a seguir en el corto plazo y mediano plazo.

Frente a las próximas paritarias esta asamblea exige la apertura de la paritaria sectorial, cuya Comisión Negociadora debería haber sido convocada por ley ya en 2009 y hasta el momento el Estado empleador se niega a la negociación colectiva. Mantenemos la pauta salarial no menor al 30% de aumento, y decidimos dar la pelea por el derecho al Adicional por Antigüedad, que reconozca la experiencia laboral acumulada de cada trabajador en el organismo.

Como último punto se toma posición sobre la alarmante precarización laboral sostenida en el empleo público, la cual no fue revertida desde los años ´90, por lo cual seguimos exigiendo una Nueva Estructura para el SENASA, que contemple no menos de seis mil puestos de trabajo de planta permanente para todo el país. Entendemos la precarización laboral como violencia laboral para con todos los trabajadores, ya que los contratados ven vulnerado su derecho a la estabilidad, y los compañeros de planta permanente ven avasallados sus derechos tanto en el deterioro de su salario, el impuesto a las ganancias, el congelamiento de paritarias y de sus carreras, y en el no pago de adicionales que les corresponden. Exigimos la actualización de los montos de las horas requeridas, su reglamentación, y el aumento de la movilidad y viáticos.

Frente a esta situación de bronca, indignación y reclamo, la asamblea decide por unanimidad, en estado de alerta y movilización :

1-     Mandatar al cuerpo de delegados de ATE SENASA Capital Federal organizar, convocar y llevar a cabo acciones directas en Casa Central hasta concretar el pago de los adicionales adeudados para las áreas administrativas y operativas. Urgente convocatoria a la COPIC.

  • Mandatar al cuerpo de delegados de ATE SENASA Capital Federal a llevar la moción de un PARO NACIONAL en SENASA al Plenario Nacional de Delegados/as del sector a fin de consensuar una medida unificada para exigir un aumento salarial no inferior al 30% y el 2% para el Adicional por antigüedad en las próximas paritarias; y exigir una Nueva Estructura que contemple mayor cantidad de vacantes en la Planta Permanente y la transparencia en los concursos de las vacantes descongeladas. Seguimos exigiendo: el alcance de los Adicionales para los compañeros contratados por el Art9; continuidad del cronograma de pases de las y los compañeros que facturan por cualquier modalidad contractual, y el 82% MOVIL para nuestras jubilaciones.

Por último la asamblea vota a mano alzada nuevamente por unanimidad que frente a cualquier decisión superestructural del sindicato, relacionadas a orgánicas entre las distintas Centrales Sindicales, esta sea rechazada siempre y cuando no emane de la voluntad de las asambleas y contemplen los intereses claros y concretos de nuestra clase trabajadora.

 

POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL SENASA

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS ATE – SENASA CAPITAL

 

EN ATE DECIDE LA ASAMBLEA

 

 

FacebookTwitterMore...