Les informamos a todos los compañeros que el día 25/03/13 la Secretaría de Trabajo de Río Negro notificó a la Asociación Trabajadores del Estado la conciliación obligatoria en el conflicto vigente por los despidos e indicó que LOS TELEGRAMAS DE LOS OCHO DESPIDOS QUEDAN SIN EFECTO y todo se retrotrae al momento anterior a que se desatará el conflicto.
Gracias a las medidas de lucha de los trabajadores,los compañeros han sido reincorporados y seguirán ORGANIZÁNDOSE Y PELEANDO!
_________________________________________________________________________________________
(20/03/13) La ocupación pacífica de las instalaciones del SENASA en General Roca continúa en marcha. La medida pacífica tiene lugar en demanda de la reincorporación inmediata de ocho trabajadores de la Fundación Barreras Zoofitosanitaria de la Patagonia (FunBaPa), dependiente del organismo nacional, quienes fueran despedidos simplemente por hacer uso de los derechos constitucionales de agremiarse y peticionar a las autoridades.  

Los trabajadores pasaron toda la noche en el edificio ubicado sobre calle 9 de Julio de General Roca y aguardan una respuesta favorable de las autoridades del organismo. “Es oscuro y poco transparente el vínculo entre SENASA y FunBaPa. El reclamo que llevan adelante los trabajadores está afectando algunos negocios no declarados de la fundación y de los que se benefician varios funcionarios. La fundación sigue manejada como en los noventa y sus Ejecutivos son un fiel reflejo del menemismo en la provincia”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: “El SENASA es el máximo responsable por los despidos y por el desmanejo de la Funbapa”. “Ya hemos comunicado al presidente del SENASA, Dr. Marcelo Miguez, que de continuar con las medidas de persecusión y despido de trabajadores por parte del invento neoliberal de las fundaciones en el Estado Nacional, llevaríamos el reclamo de los compañeros de Río Negro a las puertas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y se profundizarían las medidas de fuerzas nacionalizando el conflicto”, informó Carina Maloberti, miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE. 

En relación a este conflicto, se están realizando asambleas en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia en Viedma y una marcha a las oficinas de SENASA en Bahía Blanca. Paralelamente, los trabajadores solicitan la intervención de la Federación de Productores, ya que forma parte de la FunBaPa y recibe el 12 % de la recaudación del organismo, quedándose con un 6 % y distribuyendo el restante 6 % entre las distintas cámaras de productores.
Por su parte, Federico Gabarra, Coordinador de los trabajadores de organismos nacionales afiliados a ATE remarcó: “La FunBaPa no es una fundación, es un invento del cual políticos y empresarios hacen negocios con los bienes públicos, y tienen miedo de perder esos negocios que han mantenido ocultos a la comunidad con la complicidad de otra entidad sindical”.

“El SENASA ha tenido hasta aquí una mirada cómplice del maltrato, la persecución y los despidos ocurridos dentro de la fundación, y es hora de que se haga responsable”, agregó y completó: “Los trabajadores están firmes y decididos, este conflicto no tiene otra solución que la inmediata reincorporación de todos los despedidos”.

FUNBAPA

FacebookTwitterMore...