Las trabajadoras y trabajadores de SENASA-Capital Federal, reunidos en Asamblea, y tal como lo expresan las cientos de firmas plasmadas en el PETITORIO a entregar la semana próxima, resolvemos exigir a las autoridades de SENASA y al Estado empleador en su conjunto, la resolución urgente de los siguientes puntos:

 

Pago de los adicionales adeudados para todos los trabajadores.

Pase a planta y descongelamiento de vacantes YA.

El PLUS SALARIAL de fin de año.

 

Considerando que la indiferencia ante nuestros reclamos continúa, resolvemos: realizar PARO ACTIVO el día 20 de noviembre. Asimismo, nos solidarizamos con los sectores con necesidades sindicales urgentes como por ejemplo los compañeros del Bap de la Ciudad de Bs As, frente a la persecución gremial y la suspensión en el cobro de sus salarios, con el Borda y Vías Navegables, ante el intento macrista, con complicidad del bloque kirchnerista en la legislatura, en avanzar sobre los terrenos de la zona sur para levantar la “Dubai de Puerto Madero”. También se resuelve participar en la movilización de los compañeros del IUNA frente al intento de despidos y quite de funciones a delegados en la Facultad de Artes Visuales.

Los trabajadores de SENASA resolvemos, estar el día 20 de noviembre en la calle por nuestros reclamos sectoriales acompañando a otros trabajadores que se encuentran peleando. No nos contienen ni representan a nosotros las grandilocuentes convocatorias que intentan sellar acuerdos electoralistas ajenos a los intereses concretos e inmediatos de las y los trabajadores.

Rechazamos todo acuerdo superestructural que no se verifica concretamente en los sectores de trabajo. De nada sirve una alianza de cúpulas sindicales si en nuestros sectores no se verifican dichos acuerdos.

Por todo esto, entre otros puntos, la Asamblea de ATE SENASA CAPITAL FEDERAL ha votado PARAR el 20/11 y movilizar en forma independiente de las burocracias y de las patronales, en solidaridad con otros sectores, contra los despidos, contra la Precarización Laboral y por la Emergencia Salarial.

 

POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

 

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DE SENASA CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...