SALTA

El día 21 de septiembre resultaron electos Delgados y Delegadas de ATE Senasa en la provincia de Salta para representar los distintos sectores de la repartición en toda la provincia, tales como Administrativos – Paratécnicos y Frontera – Sanidad Animal ( zona norte – centro y sur ) – Protección Vegetal y Frigoríficos. Los compañeros Ariel Arias- Cardozo Gerardo- Martínez Claudia- Migoya Luís- Panchuk Rubén- Ortiz Gumersinda-Peloc Antolin fueron electos con la participación de más del 90% de las y los afiliados y con mas del 52% de todos los trabajadores de toda la provincia, con dos urnas fijas en Salta capital y en Oran, y dos urnas volantes: en el Sur, pasando por Metán, J.V.González y las Lajitas, y en el Norte, en Tartagal y Salvador Mazza.

“Esta histórica elección para nosotros muy importante después de un año de remar contra las autoridades que intentan intimidarnos en nuestro derecho a organizarnos gremialmente. Esto fue un esfuerzo colectivo, por lo que agradecemos el voto de confianza de todos los trabajadores de SENASA en Salta, y de los compañeros del CDN, el Secretario de Interior, Vicente Martí, y nuestra compañera y amiga Carina Maloberti. Así como a nuestro Secretario General Juan Arroyo, y a la Secretaria Adjunta, Silvina Guanca quien nos ha acompañado desde el primero al último minuto de este inolvidable triunfo”, nos comenta Claudia Martínez, delegada electa de ATE en SENASA Salta.

“Esta fue una respuesta contundente de todas y todos los trabajadores de SENASA en Salta, acompañados por compañeros jujeños en la región, contra los bajos salarios, las pésimas condiciones de trabajo, la precarización laboral, y la desidia y desprecio por parte de las autoridades provinciales de Senasa al esfuerzo cotidiano de nuestros compañeros. Con esta elección, en cinco sectores de trabajo de Senasa, y en forma simultanea en toda la provincia, hemos hecho posible la libre expresión de las y los trabajadores por organizarse, elegir sus delegados, y encarar en unidad el desafío por recuperar el orgullo y la dignidad  de ser Trabajador Estatal, y conquistar un Senasa al servicio del Pueblo y no para unos pocos parásitos que viven a costillas nuestra”,  afirmóCarina Maloberti del Departamento de Interior del CDN. 

FacebookTwitterMore...