EN EL DÍA DE AYER, MARTES 28 DE AGOSTO, EN COMISION PARITARIA ATE- SENASA CONSIGUIO LA REGLAMENTACION PARA EL PAGO DEL ADICIONAL POR FUNCIÓN ESPECÍFICA PARA TODO EL AGRUPAMIENTO OPERATIVO DEL SECTOR.

En acta de la Comisión Permanente de Interpretación de Carrera del Convenio Colectivo Sectorial SENASA, nuestros paritarios en dicho sectorial, la compañera Carina Maloberti y el compañero Rodrigo Ravetti, acompañados por las delegadas Laura Schweid y Mercedes Cabezas, aprobaron por mandato del cuerpo de delegadas y delegados a nivel nacional, el nomenclador de funciones específicas para los trabajadores del agrupamiento operativo de dicho sector.

Esto implicará entre un 15% y un 20% de incremento, sobre los básicos, en el ingreso mensual del trabajador. Así mismo en dicho acto de negociación, fruto de las últimas medidas de fuerzas que manifestaban su rechazo al vergonzoso 21% de aumento decretado unilateralmente por el ejecutivo nacional con la complicidad de UPCN, se entregó una propuesta sobre las funciones específicas en el agrupamiento administrativo del SENASA para que dicho incremento salarial alcance también a todas las áreas de administración.

Por otra parte se consiguió, a partir de la liquidación del sueldo del mes de agosto, un incremento salarial para las y los trabajadores contratados “Art. 9” que reconocerá el adicional por Zona que se les venía negando por no pertenecer a la Planta Permanente.

Por último se concluye la negociación con la confirmación de la obtención de 700 vacantes de Planta Permanente para ser concursadas antes de fin de año, sumándose éstas a las 344 vacantes de planta permanente concursadas entre fin del año pasado y junio de 2012.

“Son pequeños pasos para ir terminando con la injusticia de mantener congelada la negociación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. De todas maneras expresamos que estas mejoras salariales alcanzan a un poco más del 40% de las y los trabajadores del SENASA, todavía debemos mejorar la situación de los trabajadores de administración y terminar con las inequidades salariales entre contratados y planta permanente.”

La compañera paritaria  nos informa que: “Al personal contratado, a pesar que en algunos casos superan los diez años en la función, todavía se les niega la equiparación de los adicionales con la Planta Permanente. Nuestro objetivo de máxima es el pase a planta de todos los trabajadores bajo cualquier modalidad contractual. Por otro lado, también seguimos exigiendo la Apertura de la Paritaria para recuperar un nivel salarial que no nos transforme en trabajadores de primera o de segunda dentro del Estado como sucede por ejemplo en nuestro caso con otros organismos con los que convivimos cotidianamente en nuestra labor y nos complementamos en funciones que hacen a la política del Estado Nacional, como ADUANA, AFIP o la categoría de profesionales del INTA, cuyos salarios son mas altos que los nuestros, generando una injusta situación.”

“Queremos seguir avanzando en la recuperación de funciones privatizadas y tercerizadas, y recuperar un Estado fuerte ante las grandes corporaciones y al servicio del Pueblo. Sabemos que para ello la primera inversión que deberían hacer los funcionarios de turno es en los salarios de las y los trabajadores, en la jerarquización de las carreras técnicas y administrativas, y terminar de una vez por todas con las Estructuras neoliberales del actual Estado Nacional”, concluye la compañera integrante del Departamento de Interior del CDN, Carina Maloberti.

FacebookTwitterMore...