En esta última jornada de Paro hacemos el balance de actividades:
 
 
 
1er día: Se realizó una movilización a Casa Central y se logró una reunión con las autoridades. En ésta se recuperó un ámbito institucional de SENASA para la resolución de temas relacionados con las condiciones laborales y problemas en la operatoria en las distintas regiones; también se arrancó el compromiso de que las autoridades vuelvan a convocar este ámbito luego de las negociaciones salariales; por otra parte, se consiguió reanudar el cronograma de pase de los contratados monotributistas al Art. 9 (que había sido detenido quedando a la espera la tanda de contratados desde el 2010). Asimismo, se nos informó de las gestiones que las autoridades hicieron respecto de los adicionales adeudados a la planta permanente y su alcance a los contratados. Estos temas deben ser tratados en la paritaria del sector, para la cual no hay fecha prevista.
2do día: Se reitera la exigencia de fecha para la paritaria sectorial y la inclusión del tratamiento de los adicionales en la misma. Cuestión que significaría un mayor ingreso, que resulta necesario a nuestros bajos salarios frente a la pauta salarial anunciada (20% en dos cuotas).
3er día: Se confirma para la próxima semana la convocatoria para la Comisión Negociadora de la Paritaria Sectorial. Lo que no han definido aun es la inclusión de los adicionales para dicha reunión. Por tal motivo, y sosteniendo este último punto que nos falta definir, reiteramos la necesidad de incluir el tratamiento de las sumas para los adicionales en la reunión de la próxima semana. De no ser así como ya hemos anunciado nos sumaremos al Paro del 23 y 24 de mayo convocado por APUMAG.
 
 
CON CADA ACCIÓN POR NUESTROS DERECHOS VAMOS ALCANZANDO NUEVAS CONQUISTAS FUERZA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, Y FELICITACIONES A TODOS POR OTRA JORNADA DE LUCHA SOSTENIDA
FacebookTwitterMore...