Con una gran concurrencia y por unanimidad los trabajadores y trabajadoras reunidos en la Asamblea de Capital Federal resolvemos:

– Exigir la Apertura de la Comisión Negociadora de la Sectorial SENASA: en ese sentido, se propone entregar un temario consensuado entre TODOS los sindicatos con ámbito en SENASA (Ate, Apumag y Upcn). Proponemos entre otros puntos para dicho temario paritario, a parte del AUMENTO SALARIAL, el pago de los ADICIONALES que nos corresponden, y el alcance de estos para los trabajadores contratados por el Art. 9.

– URGENTE resolución para continuar con el cronograma de pase de TODOS los contratos bajo cualquier modalidad basura al Articulo 9, tal como se venia haciendo años anteriores.

– Exigimos un nuevo corrimiento de grado para TODOS los trabajadores, como gesto político, que se ha hecho años anteriores, frente al congelamiento en la discusión paritaria.

– Frente a la transición que se vive dentro del organismo con el cambio de autoridades, exigir a las conducciones políticas del SENASA la defensa de las funciones del organismo y los recursos para su operatoria, sobre todo frente a un recorte del 40% de los viáticos pedidos por la Jefatura de Gabinete, y exigir se abran los espacios institucionales para que las y los trabajadores podamos aportar sobre el SENASA que se pretende rediseñar.

POR TODO LO EXPUESTO LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES EN SENASA-Capital Federal, RESUELVE:

PARO DE 72HS A PARTIR DEL 9 AL 11 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO.

Se resuelve dicha fecha con la finalidad de poder seguir sumando voluntades en la necesaria UNIDAD de más sectores y provincias, instando a que TODOS los trabajadores y gremios, marchemos con mayor fuerza para terminar con la injusticia de la precarización laboral y alcanzar el reconocimiento salarial que merece nuestra tarea cotidiana como Trabajadores del Estado Nacional.

En este sentido se remarcó que la cobertura del PARO cubre como siempre a toda y todo trabajador (sea de Planta Permanente, Art. 9, Argeninta, IICA, FUNBAPA, AFINOA, BID, Universidades, etc. ), con lo cual los delegados estarán presentes frente a los jefes que así no lo entiendan.

MOVILIZACION A FUNCION PÚBLICA PARA RECLAMAR LA APERTURA DE LA PARITARIA Y EL RECONOCIMIENTO DEL TEMARIO PROPUESTO. PARTICIPAR EN EL CORTE DE MAÑANA DE LOS COMPAÑEROS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACOMPAÑANDO LOS RECLAMOS TANTO PARA LOS TRABAJADORES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

Por último ésta Asamblea vuelve a remarcar la NECESARIA UNIDAD DE TODAS Y TODOS para que nuestros reclamos sean escuchados, no nos dilaten más las soluciones y concretar los puntos peticionados a favor, no sólo de los trabajadores, sino también en beneficio de un SENASA que debe estar cada vez más cerca de las necesidades del PUEBLO.

FacebookTwitterMore...