Como es de público conocimiento, el AJUSTE avanza sobre las y los trabajadores. En primer término, el tarifazo que sentiremos en algunos de los servicios públicos, y luego el recorte presupuestario de los decretos de necesidad y urgencia de enero 2012 en detrimento de derechos adquiridos de las y los estatales. Así presenciamos la aprobación de la penosa ley sobre el pase a disponibilidad de 20.000 trabajadores estatales de la provincia de Río Negro, y luego, la pueblada en Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, cuando una ley de ajuste sobre el sistema previsional pretendía aumentar la edad jubilatoria para los trabajadores estatales y la suspensión de las Paritarias. Mientras otros gremios estatales pretenden confundir a las y los trabajadores del SENASA con las sumas “Complementarias Transitorias” para los trabajadores contratados de otros organismos públicos, que firman desesperadamente para no seguir perdiendo afiliados, ahora se ven en el conflicto de no poder pagarlos debido a la orden de revalidar esas actas en el Ministerio de Economía según el decreto del AJUSTAZO PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES Nº 324/2011.

Este decreto junto con la Ley Antiterrorista ( perdón Ley “Pro-Represiva”), que ya en el 2007 hubiera sido presentada por diputados que hoy son de la oposición “Progresista”, nos vienen a confirmar que una vez más las viejas recetas del FMI son las únicas útiles para el poder económico y los cipayos políticos de turno para mantener sus privilegios. Queda claro que la CRISIS ECONÓMICA LLEGA A LA ARGENTINA y que el interés de los poderes económicos y políticos sigue siendo QUE NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS LA PAGUEMOS.

Mientras tanto, seguimos en el círculo usurero pidiendo Créditos Internacionales y Pagando Deuda Externa, los grandes exportadores siguen llevándosela en pala explotando laburantes y saqueando nuestros bienes naturales, y la Nacionalización de las áreas estratégicas de la producción no llega, y siguen en manos extranjeras sin poder generar empleo genuino. Mientras tanto, los Diputados y Senadores nacionales se aumentan un 20% los sueldos y mantienen en $10.000 mensuales sus gastos de representación y pretenden aplicarnos ajustes a los trabajadores, no podemos menos que INDIGNARNOS.

Cuando termina el año sin aumento y el acceso al 82% móvil para nuestros jubilados no podemos menos que MOVILIZARNOS. Cuando se nos dice que apostarán al consumo interno incentivando el poder adquisitivo de los trabajadores y nos encontramos con estas medias de ajuste sobre nuestros ingresos, no podemos menos que ORGANIZARNOS. Cuando se intente aplicar el Decreto 324/2011 de AJUSTAZO A NUESTROS BOLSILLOS, que permite llevarse al Ministerio de Economía la recaudación por la horas de servicios requeridos fuera del horario oficial, realizadas por las y los trabajadores del SENASA, para seguir pagando privilegios políticos y pagando usureros internacionales, no podemos menos que RESISTIR. Por todo esto, exigimos a las autoridades del SENASA que estén al frente del resguardo de los ingresos de las y los trabajadores del organismo, y que entiendan junto con el gobierno al que representan, que cada conquista por mejoras salariales y condiciones laborales son la mejor garantía para hacer efectivo el necesario CONTROL DEL COMERCIO EXTERIOR, y el RESGUARDO DE LA SALUD PUBLICA EN EL CONSUMO INTERNO.

A todas y todos los trabajadores del SENASA, ATE los convoca al ESTADO DE ALERTA PERMANENTE y ASAMBLEAS EN TODO EL PAÍS a fin de preparar la organización necesaria en el caso de que se intente la confiscación de nuestro esfuerzo laboral, en desmedro de nuestros ingresos y por ende en la afectación de la función pública de nuestra tarea cotidiana al servicio de nuestro PUEBLO.

JUNTA INTERNA ATE SENASA

CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...