Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación se manifestaron hoy frente a la sede porteña del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El acto se dio en el marco de un paro nacional de 48 horas que realizan los empleados del sector para reclamar estabilidad laboral, el pase a planta permanente de numerosos compañeros, el fin de la violencia laboral y el aumento del presupuesto para el área. También repudiaron el asesinato de Cristian Ferreyra, dirigente del MOCASE.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación realizaron distintas marchas en todo el país para repudiar diferentes políticas laborales que aplica dicha área del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Uno de los actos se realizó en Av. Paseo Colón 982 (Capital Federal), donde se hicieron presente delegados de distintas provincias y representantes del Consejo Directivo Nacional. “Reclamamos mejoras laborales y más presupuesto para el sector”, contó Raúl Gorriti, delegado de ATE-Misiones en la Subsecretaria Agricultura Familiar, quien exigió “el fin de los contratos basura, la agilización de los contratos bajo la ley Marco, la recategorización de los compañeros y que se realicen los ingresos a partir de concursos o llamados públicos”.

“Existe un listado extenso de pedidos que los funcionarios vienen dilatando hace tiempo”, contó Héctor Carrica, miembro del Consejo Directivo Nacional, quien también resaltó la participación de los jóvenes en la militancia. En relación a la jornada de lucha que comenzó hoy y que seguirá mañana, Celedonio Torres, paritario nacional del sector ATE- Agricultura Familiar, dijo: “vinimos a presentar un petitorio con reclamos históricos y para demostrar que vamos a insistir hasta que cumpla con lo que se había comprometido el Subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini”. “Todos los compañeros del país están parando, además recibimos adhesiones del SENASA, del INTA, entre otros”, aseguró Torres.

Por último, los participantes de la manifestación repudiaron el asesinato del dirigente del MOCASE Cristian Ferreyra, que ocurrió ayer por la noche. “Repudiamos la violencia que hoy venimos a denunciar. Esto va a seguir sucediendo si el gobierno no detiene este avance sobre la tierra y la política extractivista que utiliza como medio para ganar plata”, aseguró Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterMore...