PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS/AS ATE SENASA

A los 19 días del mes de Octubre de 2011, nos reunimos en Plenario Nacional de ATE-SENASA las trabajadoras y los trabajadores del organismo, de las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Capital Federal, Río Negro, Tucumán, Neuquén y San Luis, con el fin de analizar la situación del SENASA y consensuar las acciones a nivel nacional a desarrollar en lo inmediato. Las prioridades a considerar son:

 Creación de equipos de seguimiento de la situación de los compañeros trabajadores/as en relación a la liquidación de las horas por Servicios Requeridos. En los casos de encontrarse irregularidades, mas allá de las acciones gremiales, se denunciarán las mismas a la Comisión de Seguimiento de SENASA, a las autoridades, tales como el pago en negro, evasión fiscal, inequidades, desigualdad de trato y oportunidades, etc. Por lo cual sostenemos que se hace indispensable avanzar sobre el blanqueo de los servicios requeridos e inmediato sinceramiento de la situación de falta de controles en el área de Fiscalización, o de controles “debilitados” a través del negreo del trabajo realizado por nuestros compañeros y de las presiones de las empresas privadas.

 Exigir una solución urgente sobre las sumas no percibidas por las y los trabajadores que cobran por la cuenta A13, y todos los trabajadores que se encuentran precarizados facturando mensualmente.

 Reapertura de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para tratar los siguientes puntos:

1. Equiparación de los salarial de los trabajadores del SENASA con los organismos afines tales como el INTA, AFIP y ADUANA que en algunos casos hasta triplican nuestro sueldos cumpliendo funciones similares.

2. Reconocimiento de los adicionales de zona y tramo para los contratados Art.9; y de riesgo para todos los trabajadores. Se pide la creación del adicional para los compañeros que trabajan en las Aduanas Yuxtapuestas. La apertura de la COPIC para aprobar el Nomenclador de Funciones y comenzar a pagar el adicional de función específica.

 Urgente resolución sobre la gravísima precarización laboral de los compañeros que trabajan en las barreras sanitarias, vacunadores y todos aquellos que están contratados por distintas modalidades contractuales. A tal efecto se solicita en carácter de URGENTE una audiencia al presidente del SENASA con la conducción nacional del Sindicato.

 Se conforma la Coordinación Nacional con la representación de: Buenos Aires, Capital Federal, NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia. Se confecciona la nomina de 20 paritarios elegidos por este plenario nacional de delegados y con representación de todas las provincias del país. Por todo lo expuesto nos mantenemos en estado de alerta y asamblea permanente a fin de seguir organizando la fuerza necesaria para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS/AS ATE – SENASA

FacebookTwitterMore...