EnterATE: Reunión del 28/07 con las autoridades

01/08/2011

Compañeras y compañeros de SENASA: El día 28/07 en la reunión con las autoridades los puntos abordados fueron:

1- Entrega del borrador del Nomenclador de Funciones, para el pago del Adicional por función específica tanto para el Agrupamiento Operativo como Administrativo. Allí solicitamos que alcance a los contratados Art. 9.-

2- Confirman el pago de un corrimiento de grado a partir del 1/08. Solicitamos un corrimiento más, debido a la ínfima suma que sería percibida. Nos contestan que evaluaran la propuesta para liquidarla durante lo que queda del año.

3- Nos comunican sobre la resolución que luego salió publicada por Boletín Oficial sobre el aumento del valor de la hora de COBRO sobre los servicios requeridos. Se nos comunica que el valor de Liquidación seguirá igual y el pozo (excedente) que se comenzará a recaudar a partir del 10/08 será liquidado según lo indica el decreto 6610/1956,  acompañado por una resolución interna de modalidad de liquidación. La resolución interna indicará montos fijos para que no sea discrecional. Allí solicitamos que las sumas a liquidar puedan ser facturadas por los compañeros bajo cualquier modalidad contractual.

4- Se comunicó que se comenzará a pagar horas extras a partir de Agosto, sobre todo a los trabajadores de frontera que nisiquiera cobran requeridos los fines de semana o feriados. (informamos que los que estan en condiciones de cobrar horas extras son los sueldos por debajo de $4.278 según normativa)

5- Por último se habló del Proyecto de Autarquía Financiera, eje que fue debatido en la reunión entre los profesionales y Amaya en Azul el día viernes 29/07, el cual posibilitaría mayor disponibilidad de manejo de los fondos recaudados ya que hoy las tasas y aranceles se recaudan para el Tesoro Nacional. En este punto remarcamos que es un trabajo a largo plazo porque estaría necesitando ser aprobado por Ley en el Congreso Nacional.

En resumen:

Sabemos que los otros gremios, uno no acompaña y el otro a aceptado el impaz de 35 días, seguiran en esa postura.

Por lo tanto, entendiendo que tanto el Plenario Nacional de ATE como en nuestro caso la Asamblea de Trabajadores en Capital Federal han considerado como insuficiente los parches propuestos:

  • sostenemos la Jornada Nacional de Protesta de los días 8 al 12 de agosto,
  • convocamos a una próxima Asamblea a las y los trabajadores de Capital Federal para organizarnos,
  • y esperamos la resolución de las asambleas y cuerpos de delegados del resto del país.

Cualquier consulta comunicarse al local gremial al 011-41215469 o al 011-1531985385.-

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS ATE-SENASA-CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...