EnterAte Senasa lunes 11 de julio de 2011

PARO SENASA 72 hs


 

Las asambleas convocadas por ATE en todo el país resolvieron un paro de 72hs en todo el Senasa, retomando las acciones luego de la conciliación obligatoria que dictara el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los días 11, 12 y 13 de julio se inicia un paro nacional en todas las  áreas, tales como casa central, puertos, aeropuertos, mercados de hacienda, laboratorios, frigoríficos, oficinas de campo, barreras  sanitarias y pasos fronterizos.

La mayor preocupación de las autoridades se centra en la posibilidad del alto nivel de acatamiento a la medida, la cual no solo perjudicaría la salida de barcos graneleros en los puertos, sino sobre todo obstaculizaría el traslado de hacienda a la exposición de la sociedad rural. La falta de animales en la misma genera malestar en la histórica entidad del campo oligárquico argentino.

Los reclamos sindicales que se manifiestan en el conflicto son la falta de respuesta a:

  • la jerarquización de la carrera
  • al pago de adicionales como zona o función específica para los trabajadores contratados
  • el pase a planta de los trabajadores sin estabilidad laboral y terminar con las tercerizaciones de funciones del estado nacional a fundaciones, asociaciones privadas, etc.

Los trabajadores manifiestan que: “el malestar se ve también incrementado en el sector de profesionales ante la falta de las mesas de trabajo con el estado empleador para jerarquizar la carrera, y por la desesperación de un sector del ejecutivo nacional por avanzar sobre el servicio sanitario para manejar la recaudación a favor de unos pocos que pretenden sueldos de más de $10.000, tal como sucede en aerolíneas argentinas, por sobre las y los trabajadores, los cuales más de la mitad se encuentran sin estabilidad laboral y con sueldos tres veces menores que los pretendidos por estos “nenes bien” recién llegados a la política y del brazo de mamá”.

Por mejores condiciones laborales.

Por una carrera que mejore el nivel de servicio sanitario.

Por estabilidad laboral.

Por un Senasa al servicio del pueblo y de la soberanía alimentaria.

¡Basta de grupos sushi en el estado nacional ¡!!!“

JUNTA INTERNA ATE SENASA CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...