EnterAte martes 05/07/2011

Enviamos el Acta de ayer con la cual se termina la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo.

El Senasa propuso la apertura de la COPIC en la cual sólo se podría avanzar, en el caso que Economía y Función Pública asistan, en el pago del adicional por función específica sólo para algunos trabajadores de la planta permanente con cargo de jefaturas.

PARA ENTENDER LO QUE ESTÁ PASANDO:

Las autoridades del Senasa muestran interés de resolver el conflicto. Nobleza obliga hay que decir que han intentado avanzar con Economía en más de tres ocasiones, en las que Hacienda, por escrito fue determinante. Concretamente les comunicó que ni se les ocurra transferir un peso a los trabajadores por ninguna modalidad que varíe la pauta del 24% decretada por el ejecutivo nacional (¡¡cagandose en la negociación colectiva, obvio!!), por más que el Senasa insiste en tener la guita para pagar un mango más. Aún más, los cancheros de Haciendan aprietan diciendo que enviaran al Senasa la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para controlar que a ningún aventurado se le ocurra liquidar un mango mas a los laburantes por más justo que sea.

En este despotismo que quedo claro en dicha nota, la cual surge de la cartera a cargo del candidato a Vicepresidente de Cristina, y el favorito por los nenes bien, carneros y gorilas, de la Cámpora, es en el que estamos peleando un puto mango mas para todos los cumpas de Senasa del país (incluidos los que están como el culo en el sur por las cenizas y que son contratados y no cobran el adicional por zona desfavorable, sin olvidarnos de los cumpas de AFINOA en nuestro norte argentino, entre tantas otras injusticias ).

En este contexto, en el que las autoridades que responden a De Vido no tienen el peso suficiente frente a los aprietes de estos nenes alimentados a bombones, recién llegados a la política sin haber siquiera tomado un mate en una unidad básica y ya tienen sueldos de más de 10.000 pesos (próximamente enviaremos la nómina de sueldos que reciben en las reparticiones y empresas del Estado), entendemos que mas allá del paro que se haga, decidido por las Asambleas en cada lugar, deberíamos poner todo nuestro esfuerzo en golpear duro y denunciar a nivel nacional a estas larvas. Para lo cual debemos, más que nunca organizarnos y unificar las propuestas para que resuenen al mismo tiempo en cada rincón del Territorio Nacional.

Es importante destacar que los trabajadores del INTI consiguieron superar el 24 %, con un 18 % más de aumento con recursos propios del organismo. Evidentemente el presidente del INTI tiene peso político propio. El CONICET también consiguió adicionales por fuera de la pauta del 24 %, y sigue la lista…

Se llenan la boca hablando de Soberanía Alimentaria y los que ejercemos el control como policías sanitarios para defenderla estamos siendo patoteados, pisoteados, desoídos, excluidos, etc. Pero para que Prefectura y Gendarmería nos cague a palos si hay presupuesto.

INVITAMOS A TODOS A DISCUTIR QUE ESTADO NACIONAL  NECESITAMOS Y NOS MERECEMOS, Y LA DEFENSA DE SUS TRABAJADORES QUE LO CONSTRUYEN COTIDIANAMENTE.

Entramos en zona de turbulencia, pasamos el ojo de la tormenta, y habrán intereses cruzados de todo tipo.

No perder de vista que peleamos por los intereses de las y los trabajadores. Esto debe estar por delante de cualquier afinidad política partidaria (y hablamos desde el PJ al PO, pasando por el frente amplio progresista, Proyecto Sur, el Partido Humanista, el PC, etc.).

AL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO NOS SOBRAN JOVENES, HISTORIA, EXPERIENCIA, PROGRAMAS DE GOBIERNO, SOMOS MÁS NACIONALES Y POPULARES QUE TODOS ESTOS DE LA CAMPORA (EL TIO ESTA CON NOSOTROS NO CON ELLOS). ¡NO PASARAN!

MÁS UNIDAD Y FUERZA QUE NUNCA. QUE NO NOS CONFUNDAN EN DIVIDIRNOS SI SOMOS KIRCHNERISTAS O NO; SOMOS TRABAJADORES, SOMOS PUEBLO, SOMOS PATRIA, (DESDE AHÍ LE HABLAMOS A CUALQUIER PARTIDO QUE QUIERA HABLAR POR NOSOTROS)

EL QUE QUIERA OIR QUE OIGA, Y SI NO, NOS HAREMOS OIR A COMO SEA.

JUNTA INTERNA ATE SENASA CAPITAL FEDERAL

FacebookTwitterMore...