Esquizofrenia en SENASA (parte 1) 

“…las partes manifiestan que no es la intención de las mismas, ni se deriva del presente contrato, el establecimiento o la creación de una relación laboral de dependencia.-“. Fragmento extraído de un “Contrato de locación de obra”.

Algo viene pasando en la clase trabajadora. Sabemos que eso está ahí, sin embargo la indiferencia trata de ser una constante en un terreno que no puede admitirla.

 Reconocemos esta realidad que vivimos pero mediante rebuscados mecanismos de pretextos y discursos repetidos se intenta justificar (absurda, superficialmente) lo injustificable. Esta mutación de nuestra conciencia es característica de situaciones esquizofrénicas en donde se produce una disociación de la realidad: esto es exactamente lo que viene pasando en SENASA.

Vos porque sos ARGENINTA”, “Con los IICA siempre pasa eso”, “Por suerte soy artículo 9”, “Él es pasante”, “Eso porque son contratos BID”, “Están por FUNBAPA, no por SENASA”… Frases que dicen algunos de nuestros compañeros y, lo que es peor, que se creen.

Por esto es necesario entender que todos somos lo mismo, que no somos formas de contratación y que el artículo 9 de ninguna manera es el final de la lucha. Debemos desnaturalizar lo antinatural: yo no soy IICA, vos no sos artículo 9, ellos no son ARGENINTA. Todos somos trabajadores de SENASA.

Estamos acá, allá, en todo el país. Somos muchos y aunque funcionarios y gobiernos de turno se resistan somos parte de este Organismo; un lugar de trabajo más en el que no podemos permitir la existencia de trabajadores de 1era, 2da y hasta de 3ra categoría.

El miedo no puede adormecernos, debemos ser trabajadores en todo lo que el término demanda, no contribuyamos a la fragmentación de la clase trabajadora, no repitamos el esquizofrénico discurso de que los atropellos se justifican a partir de modalidades de contratación.

Algunos estamos peleando, otros se irán incorporando a la lucha: es acá donde, una vez más, volvemos a convocarte apelando a la conciencia de que formás parte de esta clase trabajadora. El futuro llegó hace rato… Trabajador de SENASA, ¿vos, qué estás haciendo al respecto?

¡RECLAMAMOS EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO EL PERSONAL CONTRATADO!

Sí, podés organizarte.

Sí, podés afiliarte.

FacebookTwitterMore...